Inteligencia xAPI tincan

Éstas son algunas formas en las cuales la falta de inteligencia xAPI está limitando su LMS

 

Resumen sobre la inteligencia xAPI
Muchos profesionales en la industria de la capacitación y el desarrollo han escuchado sobre la Experiencia API o xAPI, pero no muchos han visto ejemplos concretos y prácticos de éste. Mas aun, las personas que acaban de aprender sobre esta especificación de software para el aprendizaje sabrán que este se expande más allá de los enfoques tradicionales de eLearning, al permitir que el contenido y los sistemas de aprendizaje esencialmente “se comuniquen” entre ellos, de tal forma que todas las experiencias del aprendizaje son grabadas y rastreadas.
¿Pero qué significa esto en realidad? Bueno, piense en los LMS basados en los paquetes tradicionales SCORM pero, con falta de enfoque en el aprendizaje en línea. En términos de inteligencia, estos nos pueden brindar información sobre los cursos en los cuales se ha inscrito un estudiante y si los han completado o no.

 

Bastante limitado. No como su alternativa.
Los sistemas para eLearning basados en inteligencia xAPI son capaces de brindar mucha más información, y es lo menos que podemos esperar de un LMS en el siglo 21, en un ambiente en donde hay mucha conversación detallada sobre los “Macrodatos” (Big Data) y las posibilidades increíbles de visibilidad de datos y reportes detallados.
El xAPI nos permite ver más a detalle el progreso de los estudiantes (o la falta de progreso) y verdaderamente entender no solamente cómo pueden mejorar la ruta individual de cada estudiante, pero cómo podemos corregir nuestros enfoques en lo general.

 

Aquí le mostramos tres ejemplos de cómo los datos xAPI – cuándo aprovechados de forma correcta – pueden transformar su enfoque en su estrategia de aprendizaje.

 

¿Cómo están sus usuarios accediendo al contenido de aprendizaje?
Una área en donde un LMS tradicional no es capaz de obtener información es la forma en la cual los usuarios acceden al contenido. Para abordar este tema, podemos utilizar una base de registro de aprendizaje basado en xAPI (LRS) para capturar actividades únicas de aprendizaje, mover la información de un sistema a otro, migrar los datos de aprendizaje a reportes y herramientas de análisis, y combinación de reportes a informes.
Esto nos puede brindar la visibilidad que necesitamos para crear cursos adaptativos que, cuando son analizados, le informan al LRS con retroalimentación inmediata en dispositivos usados para acceder y ver el contenido, incluyendo:
  • Computadoras de escritorio
  • Smartphones (vista horizontal)
  • Smartphones (vista vertical)
  • Tabletas

 

Esta es información que no puede ser obtenida por medio de vías estándares, mediante el uso de un LMS tradicional.
Y, se puede preguntar, ¿Porqué es relevante el saber cómo los estudiantes acceden al contenido?, bueno, es muy relevante. Cuando ponemos nuestro contenido de aprendizaje en las manos de los nuevos empleados para que lo accedan, la forma en la que ellos eligen acceder a esta información es muy valiosa. También nos puede informar sobre cómo podemos mejorar nuestra experiencia de usuario en lo general para hacer su ruta de aprendizaje más conveniente y ágil.

 

¿Cómo se comportan?
En algunos casos, en algunas de las secciones de cursos, podemos agregar un botón de “Aprenda más” para ver cómo los estudiantes interactúan con el contenido de los cursos que están tomando. Sin embargo, en el escenario de un LMS tradicional, no podemos obtener información sobre la información que los estudiantes ven, en dónde hacen clic y cuando.
Los sistemas basados en xAPI, no obstante, cuentan una historia diferente. Con estos sistemas podemos obtener reportes que nos dicen qué páginas han sido visitadas y cuales tienen el mayor volumen de clics en el botón de “Aprenda más”. Resultados inconsistentes nos pueden informar que debemos agregar interactividad adicional para poder llevar a los usuarios a la información relevante. Esto puede ayudarnos a diseñar mejores cursos y más eficientes que llevan el contenido a los estudiantes de una forma más efectiva.

 

¿Qué es lo que eligen?
El documentar la finalización de cursos es genial, pero lo que nos ayudará a crear grandes estructuras de contenido es el entender el comportamiento del usuario con el contenido que se les ha proporcionado.
En el caso de un gigante masivo de la tecnología que implementó un sistema basado en xAPI, la empresa comenzó a obtener todas las respuestas que deseaban. Mientras que durante un tiempo no tenían visibilidad alguna sobre el comportamiento de sus estudiantes, la empresa de repente tenía acceso a inteligencia que describe:
  • Las fechas en las cuales los estudiantes accedieron a las página de bienvenida
  • Cuándo vieron los videos de introducción
  • Sin completaron encuestas antes o después de la finalización de cursos, o no
  • La manera en la que respondieron a las preguntas de la encuesta
  • Información detallada en opciones de selección de simulación, solicitudes al botón para acceder ayuda, enlaces con información adicional, y más
  • Esta información obtenida no solo le ayudó a la empresa a saber lo que funcionaba y lo que no, si no que les dio la oportunidad de reinterpretar completamente la efectividad de su LMS existente, y también el considerar el reentrenamiento de su fuerza laboral.
Sí que, ya sea que esté usando un LMS por primera vez o que esté pensando en reemplazar su LMS actual, sepa que el xAPI debe ser uno de sus componentes clave. No solamente le ayudará a que su LMS funcione de manera óptima, sin un nivel binario, sino que le dará perspectivas más detalladas sobre el comportamiento de sus estudiantes, y esto le ayudará a construir una estrategia de mejora constante.
Plan 1
100 Usuarios
25 GB Capacidad
Plan 2
200 Usuarios
50 GB Capacidad
Plan 3
300 Usuarios
100 GB Capacidad

Encuesta

Dispositivo móvil favorito

Alianzas

Image PLAZACREATIVA.COM
Diseño web multimedia
Image AVANZO.COM
Learning Solutions
Image M-LEARNING.CL
Móvil Learning Experience
Image NEXTLEARNING.CL
plataformas virtuales

Nuestros Clientes

Bottom Image Bottom Image Bottom Image Bottom Image

Bottom Image Bottom Image Bottom Image Bottom Image